viernes, 30 de marzo de 2012

INFORME PARA TODA LA IGLESIA

CRONICA DE CAMPAÑA EVANGELÍSTICA
 MISION  MORELIA MICHOACAN
DEL 12 AL 15 DE ABRIL DEL 2012

JUEVES 12-04-12

Punto de partida: Oficinas Episcopales. El viaje duró 5 horas aproximadamente.


Llegamos  20 personas a la ciudad de Morelia en donde nos esperaban e Pastor Pedro Trejo, su esposa y la hermana Yolanda; en el Hotel El Cortijo para asignación de  habitaciones, y después de instalados nos trasladamos a la misión que se ubica en la calle Sierra Madre Oriental Col. Lomas del Tecnológico.

Descargamos y organizamos materiales, y enseguida se zonificó el área por calles, y salimos por grupos a invitar a los vecinos y promover las actividades de ese fin de semana, casa por casa.
Después de cubrir entre todos toda la primera zona, una parte del grupo salió al lugar destinado para comer y el segundo continuó las labores de preparación; después se hizo el cambio. Esta fue la dinámica para la hora de las comidas. 

Se instalaron mantas, carpa, sillas, teatro guiñol, etc., iniciando así la tarea de un equipo activo y comprometido que fue a trabajar.

Los vecinos dieron una respuesta favorable al solicitarles permisos para usar la calle, ofreciendo  todas las facilidades para que las actividades se realizaran.


A las 19:00 hrs. hizo su 1ª. presentación el Grupo Salvemos a los Niños, compartiendo el mensaje, respaldado por todos los integrantes del equipo evangelizador. Se hizo un llamado a aceptar la salvación, entre oraciones y alabanzas. Se distribuyeron alimentos perecederos y al final se proyectó la película ¡Dios Hombre!, utilizando como pantalla el muro de un vecino que autorizó sin ningún problema; a la par se inició con la consulta médica. Esta actividad fue de gran Bendición e impacto para la comunidad que recibió el alimento Espiritual y apoyo en especie, terminando alrededor de la 22:00 hrs. Se tuvo una asistencia aproximada de  40 niños y 30 adultos, invitándoles a participar en las actividades del día siguiente. 


 – A guardar todo, un devocional y reflexión dirigido por el pastor Jorge Huerta, a cenar algo, a recibir instrucciones de hna. Rebeca para el día siguiente y a dormir.

VIERNES 13-04-12

MAÑANA 8:00 Hrs.
Después del desayuno alternado, inician actividades con Devocional  a cargo del pastor Pedro Trejo.
Entre oraciones, alabanzas y mensajes el equipo se fue fortaleciendo espiritualmente y consolidando como grupo. -Día de mucho calor.
Se instalan los servicios, Consulta Médica y Consulta Dental, Medicamentos Gratuitos, Corte de Cabello y distribución de ropa en el bazar; así como la preparación de materiales para Evangelismo y Promoción. Se cubre una segunda zona con folletería casa por casa, evangelismo personal, así como promoción de actividades para ese día en las calles de las colonias Barrio Alto y Barrio bajo, cercanas a la misión. Al mismo tiempo se inicia la instalación del teatro guiñol y sonido para su 2ª. presentación a las 12:00.  El fuerte calor y actividades cotidianas no atrajo a la comunidad infantil y no se pudo presentar el teatro, pero sí aprovechó la gente los servicios.




TARDE. 16.00 Hrs.
Después de la comida nos preparamos para ir a Barrio Alto,  afuera del Deportivo Bicentenario. El autobús no pudo accesar por la pendiente, así que… --a cargar todos el equipo bajo el resplandeciente sol, hacia una distancia de más de un km.  Fue un reto llegar a este lugar, en donde DIOS nos había preparado una impactante bendición y ya nos esperaba la comunidad.


Con el hermoso cansancio por la caminata, de inmediato se inició  la organización: instalación de carpa, sillas, equipo, tomas de corriente eléctrica, sonido… y la promoción con música y sonido para la  3ª presentación de los Muppets y Butargas. ¡Una gran bendición hubo en esa tarde!  La asistencia fue de 60 niños y 40 adultos aproximadamente, quienes recibieron con mucho agrado el mensaje a través de la actividad evangelística. Cerca de las 20:00 hrs., a recoger el equipo y cargarlo a una camioneta que Dios proveyó para llevarlo al camión. Y el grupo evangelístico: …¡gozoso por la labor, a recorrer el camino de regreso al camión!












Ya en la misión: a descargar el equipo, un devocional y reflexión dirigido por el hno. Leopoldo Bolaños, cena ligera, instrucciones para el siguiente día, y… a dormir.

SABADO 14-04-12
Desayuno juntos. Devocional a cargo de la Pastora Rebeca Moreno.

El mensaje, un hermoso testimonio de la hermana Zabdi, nos llenó y siguió dándonos impulso para continuar con las actividades y los servicios de ese día.  Nuevamente se hizo la promoción e invitación casa por casa en una tercera zona, realizando entrevistas a las personas que caminaban por las calles, compartiéndoles la Palabra. La mayoría nos escucharon y abrieron sus puertas. Así empezó a llegar la gente de la comunidad a las 13:00 hrs. a la 4ª  presentación  del Grupo Salvemos a los Niños, siempre con el apoyo del equipo.  En todas las funciones de evangelización se distribuyeron libros, regalos, y dulces,  estimulando a los niños y adultos a leer y a seguir buscando a DIOS. En este tiempo se tuvo una asistencia aproximada de 30 adultos y 29 niños. Este día se distribuyó despensa a las personas que acudieron a los servicios.



Al terminar la 4ª. función, El Señor dio descanso y nuevas fuerzas al grupo a través de momentos de alabanza, oración y la invitación especial para que el Espíritu Santo se moviera entre nosotros, y antes de la comida se nos invitó a una parte del equipo (debido al espacio en el lugar), a llevar el mensaje al anexo del grupo “Despierta, hay una solución”,  en donde se encuentran 21 varones recluidos para rehabilitación por alcoholismo unos, otros drogas, homicidios y secuestros.



 Un tiempo impactante para todos al ver el quebrantamiento de esos hombres, que necesitan tanto de DIOS, ver sus rostros arrepentidos que reflejaban una esperanza de cambio en sus vidas. Una tarde en la que tuvimos la oportunidad de orar por ellos, cantar, compartir el mensaje en grupo y de manera individual, ¡Que experiencia!... y una vez más vivir y sentir la necesidad de continuar cumpliendo  con LA GRAN COMISIÓN.
Al regresar caminando a la misión, el grupo recordó que no había comido y, cerca de las 17:00 hrs., fue cariñosamente atendido por las personas de la fonda donde tomábamos los alimentos.
-Por la noche tiempo para recorrer y conocer el centro de la ciudad, culminando el día con una suculenta cena llena de armonía, compañerismo y hermandad.

En estos tres días se utilizaron las técnicas de abordaje, casa por casa, entrevistas, cubo, folletería, entrega de provisiones, ropa, paletaje… no solo fue dar la paleta con una notita, o un folleto, o una despensa o ropa, sino reflejar lo que queríamos compartir con una sonrisa llena de amor, de ánimo, de invitación  a vivir esa plenitud de vida que solo Dios nos puede ofrecer. ¡Fue convencer de lo que estamos convencidos y compartir lo que vivimos cada dia!.

DOMINGO 15 04 12
Desayuno. Asegurar que todo el equipo esté en el camión y limpias las instalaciones de la misión. Tiempo de evaluación escrita, y…


CULTO FINAL .
Dirige: Pastor Pedro Trejo
Predica: Pastor David Z. Orta Bautista
Un hermoso culto de Adoración, Alabanza y un Mensaje que nos llevó a analizar una vez más la grandeza de nuestro Dios y testificarlo, sensibilizando nuestro corazón y fortaleciendo nuestro espíritu, con una invitación a mantener nuestro compromiso y entrega a el.
Se oró por el Pastor Trejo y esposa, pidiendo la Bendición de Dios para ellos en ese lugar.
La despedida, la foto del recuerdo y el regreso a casa sin ningún contratiempo ¡Gracias  Dios por esta experiencia tan hermosa de trabajar en TU NOMBRE Y PARA TU HONRA Y GLORIA!.


No hay comentarios: